Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • #16115
    laAcademialaAcademia
    Superadministrador

    La participación de la población beneficiaria es importante para que un proyecto social pueda conseguir los objetivos propuestos. Sin embargo:
    ¿Pensáis que es realmente viable conseguir esa participación?
    ¿Con qué actuaciones o medidas se puede favorecer?
    ¿En qué fases del ciclo de vida de un proyecto creéis que es especialmente necesario favorecer esa participación? ¿Por qué?

    #16215

    Para que un proyecto tenga existo está claro que la población beneficiaria debería intervenir en todo el proceso de diagnóstico, elaboración, ejecución, desarrollo y evaluación, pero lo difícil que veo es la participación la la población, ya que por experiencia se comprometen 25 y terminan liderando 4 personas (es un ejemplo). Como indiqué la población debe intervenir desde el prenacimiento del proyecto ya que son ellos/as las que van a a plasmar la realidad de su demanda o problema, las técnicas solo ayudan a dirigir y buscar alternativas y herramientas para ejecutar.

    #16227

    Buenos días:
    ¿Pensáis que es realmente viable conseguir esa participación?
    Teniendo en cuenta que se realiza un estudio antes de llevar a cabo un proyecto, sabemos que al inicio es muy difícil conseguir esa participación, entonces hay que tener en cuenta muchos factores que intervienen para conseguir que sea viable la participación.
    ¿Con qué actuaciones o medidas se puede favorecer?
    Sobre todo la promoción del proyecto de todas las formas posibles a través de webs, redes sociales, carteles, entre otros para que el proyecto sea conocido y luego dar a conocer las opciones que puede favorecer que exista participación en los proyectos.
    ¿En qué fases del ciclo de vida de un proyecto creéis que es especialmente necesario favorecer esa participación? ¿Por qué?
    La participación ha de favorecerse en todo el proceso desde el inicio hasta el final porque es necesario para ir conociendo la viabilidad del mismo y sobre todo lo que es importante para la población con la que trabajamos.

    #16229

    Buenas !! En respuesta a las preguntas planteadas, expreso mi opinión
    ¿Pensáis que es realmente viable conseguir esa participación?
    Considero que conseguir la participación social depende del planteamiento que los gestores del proyecto realicen para conseguirlo. Es fundamental ir evaluando el grado de participación ciudadana para ir adaptando las herramientas empleadas para conseguir un compromiso y corresponsabilidad real por parte de la población para que la participación social se mantenga equilibrada a lo largo del proyecto.
    ¿Con qué actuaciones o medidas se puede favorecer?
    Creo que esta cuestión depende en gran parte de la dinámica del proyecto que se quiera emprender y del colectivo prioritario de participación, en cualquier caso, lo idea sería utilizar herramientas o recursos de interés para la población beneficiaria, apostando principalmente por los modelos más alternativos de participación.
    ¿En qué fases del ciclo de vida de un proyecto creéis que es especialmente necesario favorecer esa participación? ¿Por qué?
    Se considera que es necesario que en todas las fases del proyecto contar con la participación de la población aunque es cierto que, es menos viable si no se adquiere un gran compromiso y corresponsabilidad inicial. Por ello, también puede hacerse de forma parcial considerando principalmente las fases de diseño, ejecución y evaluación dado que la opinión social en estas fases es fundamental para conocer que las líneas de actuación se estén planteando y llevando a cabo de la forma más viable posible para obtener los resultados deseados.

    #16231

    Buenos días,

    En relación con la primera cuestión, considero que es muy importante la participación social y sería lo ideal, no obstante, considero que en muchas ocasiones esto no ocurre, o bien, es muy difícil de conseguir, ya que, existe falta de compromiso a la hora de participar por parte de la ciudadanía.Por ende, creo que ello se puede potenciar, motivando a la población, por ejemplo con actividades que favorezcan la actuación de estas personas. Ello se puede lograr proponiendo actividades atrayentes para esos grupos de población y, al mismo tiempo, llevando a cabo una difusión del proyecto a través de medios de comunicación como: las redes sociales, la radio, la televisión, carteles en lugares de los municipios, trípticos/dípticos… Finalmente, en referencia con la última cuestión considero que en todas las partes del proyecto se hace necesaria la participación, pero sobre todo, pienso que al inicio del mismo hace falta un gran compromiso y participación para conocer la actuación que se debe llevar a cabo.

    #16233
    Avatargua.c.i@hotmail.com
    Participante

    Buenas tardes.
    Es muy importante la participación de la población beneficiaria en el proyecto social, dependerá como este enfocado el proyecto y si es útil para las personas y se sientan atraídas por el mismo.
    Se puede favorecer la participación a través de la publicidad del mismo, mediante folletos, redes sociales, páginas web, ect. En todas las fases del proyecto es importante la participación, pero especialmente al principio para definir los objetivos y como actuar para alcanzar el éxito del proyecto,

    #16245

    Buenas noches, considero que la participación de la población destinataria es indispensable para que un proyecto funcione.
    Creo que las personas destinatarias deben estar incluidas desde el inicio del proyecto ya que son éstas las protagonistas del mismo y las que deben sentirlo como suyo para que llegue a ser viable y propiciar el cambio o mejora esperado.
    Creo que la forma de captar a las personas destinatarias es teniendo un buen sistema de difusión de la información a través de redes sociales, el boca a boca, distribución de panfletos/dípticos/trípticos/cartelería.
    Además creo que se debería hacer un análisis previo para conocer el rol que ejerce cada miembro del colectivo con el que se va a trabajar para así saber quienes son los líderes, cómo funcionan y tratar de captarlos para que nos ayuden a llegar a más personas.
    Creo que para que haya un mayor número de personas participantes es necesario un buen feed back, que la información esté adaptada al nivel del colectivo, que se sientan en la libertad de sugerir cambios o mejoras si lo ven necesario y que se cree una relación horizontal entre participantes y profesionales siempre que sea posible para que no vean el proyecto como una imposición

    #16246
    Avataranapuighj@gmail.com
    Participante

    FORO MÓDULO 3 GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES ….
    1- La participación para su posterior análisis, hoy por hoy, resulta muy importante para poder iniciar el comienzo y la preparación de un proyecto. La participación permite definir e identificar el perfil del beneficiario al que irá dirigido el futuro proyecto a desarrollar. Es decir, sin ella casi no tiene sentido la implementación del mismo. Además, implicar a la comunidad hace que exista más interés y responsabilidad a la hora de su implementación; haciéndoles a ellos/as protagonista de su propio cambio.
    Ellos/as son los que mejor conocen las necesidades y que es lo que precisan para la búsqueda de soluciones y respuestas. Antes, sí que se subestimaba la importancia del papel de la comunidad a la que se dirigía el proyecto en sí y de ahí los grandes fracasos a la hora de ejecutarlos.
    La viabilidad de conseguir esa participación a veces no es tan fácil pero como agentes sociales se debe poner en marcha todas las estrategias, herramientas y habilidades para obtener este primer paso.
    Queda claro que la población beneficiaria es la protagonista y en un Proyecto se debe fomentar que las relaciones sean horizontales (matiz que me resultó muy interesante).

    2-Existen varias formas; la clásica: teléfono de información, ventanilla única, oficina de información, buzón de sugerencias. Otro mecanismo es la consulta ciudadana muy utilizado en las administraciones locales para poder modificar y llevarla a Pleno. Y luego están las formas más alternativas como es la Investigación-Acción Participativa (IAP) donde la institución e acerca al tejido social ya creado para conocer de primera mano las necesidades y demandas; con el fin de CONOCER, ACTUAR y TRANSFORMAR.

    3-Desde mi punto de vista la participación es más importante al inicio porque es donde se obtiene la esencia de la problemática y las necesidades; a través también de la observación de la realidad que se obtiene de primera mano de la que será la población beneficiaria. Es entonces cuando se inicia un conocimiento de la o las carencias a solucionar, que permite adelantarse a otras demandas que quedan ocultas y que durante la implementación del mismo hay que dar una respuesta apresurada y a lo mejor no es la adecuada.
    Además, si la participación se inicia desde el principio se genera un compromiso e inquietudes que harán empezar con más entusiasmo el cambio; porque son partícipes.
    Saludos

    #16248
    Opta SocialOpta Social
    Participante

    Buenas tardes. Han surgido reflexiones interesantes en este debate. A continuación, recogemos algunas ideas clave que habéis apuntado:

    “para que haya un mayor número de personas participantes es necesario un buen feed back, que la información esté adaptada al nivel del colectivo, que se sientan en la libertad de sugerir cambios o mejoras si lo ven necesario y que se cree una relación horizontal entre participantes y profesionales siempre que sea posible para que no vean el proyecto como una imposición”.

    “implicar a la comunidad hace que exista más interés y responsabilidad a la hora de su implementación; haciéndoles a ellos/as protagonista de su propio cambio”.

    “en todas las partes del proyecto se hace necesaria la participación, pero sobre todo, pienso que al inicio del mismo hace falta un gran compromiso y participación para conocer la actuación que se debe llevar a cabo”

    Gracias por vuestro interés.

    #16266

    Buenas noches!

    Considero que es posible conseguir esa participación, pero para ello las personas responsables (técnicos, administración,…) debemos cambiar nuestra forma de intervenir. Ahora mismo las metodologías participabas están en boca de todo el mundo, pero en la práctica no se llevan a cabo.

    Esta participación se puede conseguir involucrando a los beneficiarios directos e indirectos desde el principio hasta el final, haciéndoles participes y que lo sientan, escuchándoles, siendo cercanos, que sientan que son importantes a la hora de tomar decisiones, que se les tiene en cuenta, trabajando entre iguales y respetando.

    Es importante su participación durante todo el proyecto, pero sobre todo al inicio ya que generarán un compromiso y responsabilidad hacia algo que han comenzado ellos y de lo que son responsables.

    #16272
    Avatartaeliju@hotmail.com
    Participante

    Buenos días:
    Las personas destinatarias deben de estar incluidas desde el inicio del proyecto. En muchas ocasiones es complicado, sobre todo, que la participación de estos sea continuada, por lo que se hace necesario que la captación sea a través de información clara y concisa, sin promesas vacuas y con un objetivo claro y alcanzable. Lograr que la población diana no solo participe, sino que sean partícipes en cambios y mejoras.

    #16273
    AvatarVanesa
    Participante

    Buenos días,
    La participación de la población es muy importante ya que permite conocer mejor la realidad y así dar respuesta con un proyecto eficaz.
    Se puede favorecer la participación dando a conocer el proyecto dando publicidad al mismo y promoviendo que la población beneficiaria sea parte activa del mismo.
    En todas las fases del proyecto es importante la participación, pero mayormente al principio para definir la situación y los objetivos que garanticen que el proyecto pueda dar respuesta al problema/demanda existente.
    Saludos.

    #16275

    Buenas tardes,
    Considero que es complicado conseguir la participación de las personas.
    Tras el estudio inicial los responsables del proyecto deben realizar esfuerzos para involucrarlos adoptando los métodos necesarios en todo momento, consiguiendo así su compromiso.
    Métodos de interés para las personas, haciéndoles ver lo importante que es para llegar al buen fin del proyecto contar con su participación.
    La participación es importante en todas las fases pero considero que mucho más al inicio ya que establecemos las formas de actuar. Considero que su participación
    en la estructura y actuaciones a llevar a cabo es muy importante para el buen desarrollo del mismo.

    #16279

    Buenas tardes,

    Podemos conseguir la participación de los interesados en el proyecto si generamos una relación de confianza mutua entre las personas beneficiarias del proyecto y quienes lo ejecutan. Esto va unido a la necesidad de que la población se “apropie” del proyecto, lo haga suyo y sea consciente de que el éxito o fracaso del mismo será en gran parte su éxito o fracaso y que deberá rendir cuentas por ello, siendo en este punto donde cobra mayor sentido la participación en todas las fases de la ejecución del proyecto.

    Se puede favorecer la participación a través de la dinamización de grupos, ya que permite que los miembros del grupo se conozcan, aprendan a trabajar juntos de forma autónoma, que todo el conjunto se fortalezca y sea capaz de auto organizar sus tareas hacia dentro y hacia afuera.
    Por otro lado, hay que aprovechar las ocasiones de encuentro con la población para animar a la participación como la presentación pública a las asociaciones, a los medios de comunicación local (radio, prensa, etc.), entrevistas y grupos de discusión o asistencia a actos públicos.

    Coincido con mis compañeras en la importancia de que la participación de las personas implicadas debe estar presente a lo largo de todo el proyecto. No obstante, es en la fase inicial cuando de forma conjunta se establecen los problemas que pretende resolver el proyecto y cuáles son sus objetivos. Esta fase es fundamental porque en ella se identifican cuáles son las causas y los efectos de los problemas, para después identificar cuáles son los problemas causantes de los otros que queremos resolver y que serán los objetivos globales del proyecto.
    Resulta de utilidad realizar una matriz de implicados incluyendo el tipo de participación en las distintas fases del proyecto.

    #16285

    Es importante conseguir la participación de la población aunque es bastante difícil y más cuando las personas estamos inmersas en nuestro día a día, cada vez participamos menos en la vida comunitaria. Para que el proyecto prospere debe haber una necesidad sentida y demandada por la comunidad y por los técnicos, políticos, gestores implicados, debe haber buena comunicación e implicación de todos en igual medida.
    Las actuaciones y medidas para favorecerlo serían publicidad digital, radio local, cartelería, reuniones vecinales, dinámicas de grupos en las reuniones o aprovechar las fiestas para introducir dinámicas para promover el proyecto a poner en marcha.
    La participación de los implicados es importante en todos los momentos del proyecto, si bien en el inicio fase de estudio puesta en marcha, es también importante en el resto de las fases porque si la gente deja de participar en el mismo no se consiguen los resultados para los que se puso en marcha, generar cambios.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ¿Aceptas las cookies en este sitio? Ver más
Política de cookies
Acepto
Política de privacidad y Cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie nameActive
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General (UE) Sobre Protección de Datos, mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad prestas tu consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los datos personales que proporciones a través de la página web https://academitrabajosocial.com/ (en adelante SITIO WEB) sean incluidos en un fichero de “USUARIOS WEB Y SUSCRIPTORES” así como “CLIENTES Y/O PROVEEDORES”: Mi denominación social es: VICTOR NIETO GONZALEZ. Mi CIF es 53664704T Mi domicilio social se encuentra en C/ Hermenegildo Izquierdo 16 Bajo C, SS Reyes (28701), Madrid Email: hola@academitrabajosocial.com Mi actividad social es: formación. Todo ello debidamente inscrito ante la agencia Española de Protección de Datos y garantizando que se han aplicado las medidas de seguridad tanto organizativas como técnicas requeridas por el RGPD. La presente Política de Privacidad será válida únicamente para los datos de carácter personal obtenidos en el Sitio Web, no siendo aplicable para aquella información recabada por terceros en otras páginas web, incluso si éstas se encuentran enlazadas por el Sitio Web. Con ello manifiesto mi compromiso por mantener y garantizar las relaciones comerciales de forma seguridad mediante la protección de los datos personales y garantizando el derecho a la privacidad de cada uno de los usuarios de nuestro sitio web.
  1. ¿QUÉ SON LOS DATOS PERSONALES?
Una pequeña aproximación es importante, por ello, debes saber que sería cualquier información relativa a una persona que nos facilita cuando visita nuestro sitio web, en nuestro caso nombre e email, y si compra algún producto necesitando factura, solicitaremos Domicilio completo, nombre, apellidos y DNI o CIF. Adicionalmente, cuando visitas nuestro sitio web, determinada información se almacena automáticamente por motivos técnicos como la dirección IP asignada por su proveedor de acceso a Internet.
  1. FINALIDAD, LEGITIMACIÓN, CATEGORÍA DE LOS DATOS RECABADOS, CONSENTIMIENTO AL TRATAMIENTO, MENORES DE EDAD.
2.1 FINALIDAD Tal y como se recoge en la normativa, se informa al USUARIO que, a través de los formularios de contacto, o suscripciones se recaban datos, los cuales se almacenan en un fichero, con la exclusiva finalidad de envío de comunicaciones electrónicas, tales como: boletines (newsletters), nuevas entradas (posts), ofertas comerciales, webinars gratuitos, así como otras comunicaciones que la empresa entiende interesantes para sus USUARIOS. Los campos marcados como de cumplimentación obligatoria, son imprescindibles para realizar la finalidad expresada. Asimismo podrá dar cumplimiento mediante los datos, a los requerimientos solicitados por los USUARIOS. En definitiva la FINALIDAD es la siguiente: La venta de formación y servicios. Dirigir su red de afiliados y comerciantes así como la gestión de pagos de los mismos. Únicamente el titular tendrá acceso a sus datos, y bajo ningún concepto, estos datos serán cedidos, compartidos, transferidos, ni vendidos a ningún tercero. La aceptación de la política de privacidad, mediante el procedimiento establecido de dole opt-in, se entenderá a todos los efectos como la prestación de CONSENTIMIENTO EXPRESO E INEQUÍVOCO del USUARIO al tratamiento de los datos de carácter personal en los términos que se exponen en el presente documento, así como a la transferencia internacional de datos que se produce, exclusivamente debido a la ubicación física de las instalaciones de los proveedores de servicios y encargados del tratamiento de datos. En ningún caso se realizará un uso diferente que la finalidad para los que han sido recabados los datos ni muchos menos cederé a un tercero estos datos. 2.2 MENORES DE EDAD En el supuesto de ser mayor de trece años, podrás registrarte en https://academitrabajosocial.com/ sin necesidad del consentimiento previo de tus padres o tutores. ¿Qué ocurre en el caso de que seas menor de 14 años? En este supuesto, será condición obligatoria el consentimiento de tus padres o tutores para que podamos tratar sus datos personales Advertencia: Si tienes menos de catorce años y no has obtenido el consentimiento de tus padres, no puedes registrarte en la web por lo que procederemos a denegar su solicitud en caso de tener constancia de ello. 2.3 LEGITIMACIÓN Gracias al consentimiento, podemos tratar tus datos siendo requisito obligatorio para poder suscribirte a la página web. Como bien sabes, puedes retirar tu consentimiento en el momento que lo desees. 2.4 CATEGORÍA DE LOS DATOS Los datos recabados en ningún momento son especialmente protegidos, sino que se encuentran categorizados como datos identificativos. 2.5 TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS Conservaré tus datos durante el tiempo legalmente establecido o hasta que solicites eliminarlos. 2.6 EXACTITUD Y VERACIDAD DE LOS DATOS Obviamente eres el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos que me remitas eximiéndome de cualquier tipo de responsabilidad al respecto. Como usuario, debes garantizar la exactitud y autenticidad de los datos personales facilitados debiendo aportar la información completa y correcta en los distintos formularios de captación de datos.
  1. CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE APLICACIÓN.-
La entidad hasta la fecha cumple con las directrices de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de dicha Ley Orgánica y demás normativa vigente y de aplicación en cada momento, velando por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. A partir de mayo de 2018, nos regiremos por la normativa que entrará en aplicación, siendo el Reglamento General sobre Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea. Asimismo, VICTOR NIETO GONZALEZ informa que da cumplimiento a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y le solicitará su consentimiento al USUARIO para el tratamiento de su correo electrónico con fines comerciales en cada momento. En cumplimiento de lo establecido en la normativa, le informamos que los datos suministrados, así como aquellos datos derivados de su navegación, podrán ser almacenados en los ficheros de VICTOR NIETO GONZALEZ y tratados para la finalidad de atender su solicitud y el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que suscriba. Adicionalmente, el USUARIO consiente el tratamiento de sus datos con la finalidad de informarles, por cualquier medio, incluido el correo electrónico, de productos y servicios de VICTOR NIETO GONZALEZ. En caso de no autorizar el tratamiento de sus datos con la finalidad señalada anteriormente, el USUARIO podrá ejercer su derecho de oposición al tratamiento de sus datos en los términos y condiciones previstos más adelante en el apartado “Ejercicio de Derechos”
  1. MEDIDAS DE SEGURIDAD.
VICTOR NIETO GONZALEZ le informa que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Todo ello de conformidad con lo previsto en el RGPD. Asimismo, VICTOR NIETO GONZALEZ ha establecido medidas adicionales en orden a reforzar la confidencialidad e integridad de la información en su organización. Manteniendo continuamente la supervisión, control y evaluación de los procesos para asegurar el respeto a la privacidad de los datos.
  1. EJERCICIO DE DERECHOS
Aquellas personas físicas que hayan facilitado sus datos a través de https://academitrabajosocial.com/, podrán dirigirse al titular de la misma con el fin de poder ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso a sus datos, rectificación o supresión, limitación y oposición respecto de los datos incorporados en sus ficheros. El método más rápido y sencillo sería accediendo en tu cuenta de usuario directamente y modificar tus datos o borrar tu cuenta de usuario. Cualquier información que necesitemos almacenar, en virtud de una obligación legal o contractual, será bloqueada y sólo utilizada para dichos fines en lugar de ser borrada. El interesado podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación por escrito dirigida a VICTOR NIETO GONZALEZ con la referencia “Protección de datos”, especificando sus datos, acreditando su identidad y los motivos de su solicitud en la siguiente dirección: VICTOR NIETO GONZALEZ Calle Hermenegildo Izquierdo 16 Bajo C San Sebastián de los Reyes. 28701. Madrid También podrá ejercitar los derechos, a través del correo electrónico: hola@academitrabajosocial.com
  1. LINKS O ENLACES EXTERNOS
Como un servicio a nuestros visitantes, nuestro sitio web puede incluir hipervínculos a otros sitios que no son operados o controlados por el Sitio Web. Por ello https://academitrabajosocial.com/ no garantiza, ni se hace responsable de la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad y actualidad de los contenidos de tales sitios web o de sus prácticas de privacidad. Por favor, antes de proporcionar su información personal a estos sitios web ajenos a https://academitrabajosocial.com/, tenga en cuenta que sus prácticas de privacidad pueden diferir de las nuestras. El único objeto de los enlaces es proporcionar al Usuario la posibilidad de acceder a dichos enlaces y conocer nuestro trabajo, aunque vcgs.net no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros la información, contenidos y servicios disponibles en los sitios enlazados, ni aprueba, supervisa o controla en modo alguno los contenidos y servicios y cualquier material de cualquier naturaleza existente en los mismos. https://academitrabajosocial.com/ no se responsabiliza en ningún caso de los resultados que puedan derivarse al Usuario por acceso a dichos enlaces.
  1. MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
VICTOR NIETO GONZALEZ se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos. Cualquier modificación de la Política de Privacidad será publicada al menos diez días antes de su efectiva aplicación. El uso de VICTOR NIETO GONZÁLEZ después de dichos cambios, implicará la aceptación de los mismos.
  1. RESPONSABLE DEL FICHERO, Y ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO.
El responsable del fichero de datos es VICTOR NIETO GONZÁLEZ Como encargados de tratamiento ajenos al citado responsable: VICTOR NIETO GONZALEZ ha contratado los servicios de Hosting a mercantil WEBEMPRESA EUROPA SL. (en adelante, WEBEMPRESA), con CIF B65739856 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 37232, Folio 212, Hoja M 664086, Sección 8, inscripción 1 y 2.. El domicilio social está en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 28100 Madrid, más información en https://www.webempresa.com/aviso-legal.html Los servicios de suscripción por correo electrónico y envío de newsletters a la compañía The Rocket Science Group LLC (Identificada por la marca comercial “Mailchimps”) pudiéndose consultar su política de privacidad en https://mailchimp.com/legal/
  1. SERVICIOS OFRECIDOS POR TERCEROS EN ESTA WEB.
Para prestar servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de mi actividad, https://www.academiatrabajosocial.com/ utiliza los siguientes prestadores bajo sus correspondientes condiciones de privacidad. Hosting: WEBEMPRESA Plataforma web: WordPress.Org Tema web: Eduma Servicios de Mensajería y envío de boletines: Mailchimps” Plataforma de pago: Woocomerce Medios de pago: Stripe y Paypal Plataforma de Webinar: Zoom Privacidad de fuentes de rastreo utilizadas en este sitio: Google (Analytics) En https://www.academiatrabajosocial.com/ también se estudian las preferencias de sus usuarios, sus características demográficas, sus patrones de tráfico, y otra información en conjunto para comprender mejor quiénes constituyen nuestra audiencia y qué es lo que necesita. El rastreo de las preferencias de nuestros usuarios también nos ayuda a mostrarle los avisos publicitarios más relevantes. El usuario y, en general, cualquier persona física o jurídica, podrá establecer un hiperenlace o dispositivo técnico de enlace (por ejemplo, links o botones) desde su sitio web a https:/academiatrabajosocial.com/ (el “Hiperenlace“). El establecimiento del Hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre https://www.academiatrabajosocial.com/ y el propietario del sitio o de la página web en la que se establezca el Hiperenlace, ni la aceptación o aprobación por parte de https://www.academiatrabajosocial.com/ de sus contenidos o servicios. En todo caso, https://www.academiatrabajosocial.com/ se reserva el derecho de prohibir o inutilizar en cualquier momento cualquier Hiperenlace al Sitio Web.
  1. ¿NO DESEAS RECIBIR INFORMACIÓN DE NOSOTROS O DESEAS REVOCAR TU CONSENTIMIENTO?
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/20023, de 11 de junio de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico puedes oponerte al uso de su información para fines publicitarios, investigaciones de mercado o desarrollo de encuestas de satisfacción en cualquier momento, así como revocar tu consentimiento en cualquier momento (sin efecto retroactivo). Para ello, deberás enviar un correo electrónico a la dirección hola@academiatrabajosocial.com. Si has recibido publicidad por correo electrónico, también podrás oponerte desde dicho correo electrónico, pinchando en el enlace incluido en el mismo siguiendo las instrucciones que te sean facilitadas. Otra forma más sencilla sería acceder a tu cuenta de usuario y seleccionar las opciones correspondientes. Por favor, ten en cuenta que nuestros sistemas pueden requerir un lapso de tiempo que en ningún caso superará 48 horas para que tu oposición o revocación se hagan efectivas, entendiéndose que durante dicho periodo de tiempo puedes seguir recibiendo mensajes. En relación con la gestión de tus datos asociados a los perfiles sociales de VICTOR NIETO GONZALEZ , el ejercicio del derecho de acceso, dependerá de la funcionalidad de la red social y las posibilidades de acceso a la información de los perfiles de los usuarios. Con relación a los derechos de acceso y rectificación, le recomendamos que solo podrá satisfacerse en relación a aquella información que se encuentre bajo el control de VICTOR NIETO GONZALEZ. Además podrá dejar de interactuar, seguir o recibir información de los perfiles sociales de VICTOR NIETO GONZALEZ , eliminar los contenidos que dejen de interesarte o restringir con quien comparte sus conexiones, mediante los mecanismos estipulados en las diferentes redes sociales. El usuario podrá acceder a las políticas de privacidad de cada Red Social, así como configurar su perfil para garantizar su privacidad. VICTOR NIETO GONZALEZ anima a los usuarios a familiarizarse con las condiciones de uso de las distintas redes sociales antes de comenzar a usarlas. Facebook: https://www.facebook.com/help/323540651073243/ Youtube: http://www.google.es/intl/es/policies/privacy/ Twitter: https://twitter.com/privacy
  1. SISTEMAS DE CAPTURA DE DATOS PERSONALES Y SU FINALIDAD
1) Formularios de suscripción a contenidos: dentro de la web existen varios formularios para activar la suscripción gestionada por Getresponse con la finalidad de enviar campañas de marketing por correo electrónico, gestión de suscripciones y envío de boletines o noticias. 2) Formulario de comentarios: La web incluye un formulario cuya finalidad es comentar los artículos y dar su opinión respetando la libertad de expresión. El usuario podrá publicar comentarios en los post que se publiquen. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderarlos y publicarlos, recabando igualmente estos datos que se almacenarán en los servidores de Webempresa. 3) Formulario de contacto: Existe un formulario de contacto cuya finalidad es la respuesta de consultas, sugerencias o contacto profesional. En este caso se utilizará la dirección de correo electrónico para responder a las mismas y enviar la información que el usuario requiera a través de la web, estos datos se almacenarán en los servidores de Webempresa y Getresponse. 4) Cookies: Cuando el usuario se registra o navega en esta web, se almacenan «cookies», El usuario puede consultar en cualquier momento la política de cookies para ampliar información sobre el uso de cookies y como desactivarlas. 5) Venta de inforpoductos: A través de la página web, se pueden adquirir infoproductos, en este caso, se requieren datos del comprador (Nombre, apellido, dirección, e-mail, número de identificación fiscal (NIF/VAT/IVA), País) mediante la plataforma Woocommerce. 6) Los usuarios podrán darse de baja en cualquier momento de los servicios prestados por https://www.academiatrabajosocial.com/ desde la misma Newsletter a través de un formulario de cancelación. 7) Sistemas de rastreo utilizadas en este sitio: Google (Analytics y Tag Manager), en https://www.academiatrabajosocial.com/ también se estudian las preferencias de sus usuarios, sus características demográficas, sus patrones de tráfico, y otra información en conjunto para comprender mejor quiénes constituyen su audiencia y qué es lo que esta necesita. Puedes conocer la política de privacidad general de los servicios de Google aquí. Adicionalmente, puedes conocer cómo utiliza Google la información de sitios web o aplicaciones que utilizan sus servicios aquí. El rastreo de las preferencias de nuestros usuarios también nos ayuda a mostrarte los avisos publicitarios más relevantes, por medio del uso del producto de Google, Google Adwords. De acuerdo a la política de privacidad de Google, no recolectan datos personales. Sin embargo, si no quieres que se utilicemos la herramientas de «remarketing» de Google, puedes desactivar esta opción modificando las configuraciones adecuadas aquí: https://adssettings.google.com/ Más información de como utiliza Google las cookies en publicidad: https://policies.google.com/technologies/ads?hl=es Asimismo, me gustaría informarte que para la captación de suscriptores y clientes utilizo Facebook Ads por lo que al generar un anuncio, se puede segmentar el público por el lugar, datos demográficos, intereses, etc por lo que los datos obtenidos por esta plataforma, estarían sujetos a esta política de privacidad desde el momento en que el usuario acepta la política de cookies y privacidad. Finalmente, me gustaría informarte que para brindar una mejor experiencia a mi lista de suscriptores y clientes utilizó sistemas de rastreo de Mailchimps (ver su política de privacidad) por lo que los datos obtenidos por esta plataforma, estarían sujetos a esta política de privacidad desde el momento en que el usuario deja sus datos para unirse al boletín de mi comunidad. No voy a compartir, vender, alquilar tu información personal con otras partes. Puedo compartir cierta información con los proveedores de servicios de terceros autorizados necesarios para prestar algunos servicios.
  1. PLUGINS SOCIALES.
En nuestra página web te ofrecemos enlaces y servicios relacionados con las diferentes redes sociales ( p.ej “Me gusta” de Facebook). Si eres miembro de una red social y haces clic sobre el correspondiente enlace, el proveedor de la red social podrá enlazar tus datos de perfil con la información e tu visita a dicha página web. Por tanto, es conveniente informarte sobre las funciones y políticas sobre el tratamiento de datos personales de la respectiva red social, si accedes a una de nuestras páginas web con alguno de tus perfiles en redes sociales o compartes información a través de ellos. Puedes acceder en todo momento a las políticas de privacidad de las diferentes redes sociales, así como configurar tu perfil para garantizar su privacidad. Os animamos a familiarizarse con las condiciones de uso de dichas redes sociales antes de comenzar a usarlas: Facebook: https://www.facebook.com/help/323540651073243/ Youtube: http://www.google.es/intl/es/policies/privacy/ Twitter: https://twitter.com/privacy
  1. ACEPTACIÓN, CONSENTIMIENTO Y REVOCABILIDAD
El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de VICTOR NIETO GONZALEZ en la forma y para las finalidades indicadas en el aviso legal. Como bien sabes y le hemos comunicado a lo largo de las presentes políticas de privacidad, en cualquier momento podrá revocar sus datos, pero siempre sin carácter retroactivo.
  1. CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD
VICTOR NIETO GONZALEZ se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, el Prestador anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica. © 2021, LA ACADEMIA DE TRABAJO SOCIAL
Save settings
Política de cookies
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?