Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • #16108
    laAcademialaAcademia
    Superadministrador

    Una cuestión recurrente, entre los y las profesionales del ámbito social, es la referida a la identificación de las necesidades de los grupos sociales. A la hora de formular un proyecto social es necesario determinar sobre qué necesidad y/o demanda se va a intervenir, a fin de que sea satisfecha. Os planteo las siguientes cuestiones en torno a este tema:

    ¿Se debe intervenir sobre lo que demandan las personas o sobre las necesidades que identifican los y las profesionales del ámbito social?
    ¿Qué criterio se ha de seguir para intervenir sobre una necesidad identificada?
    ¿Cómo se pueden aunar necesidad y demanda en el diseño de un proyecto social?

    #16111

    Buenas tardes,
    A la hora de identificar las necesidades de la población en nuestro ámbito de actuación, recopilamos también información a través de las entrevistas o encuentros con aquellos/as que forman el colectivo poblacional. De ahí que yo considere que a la hora de planificar una intervención se tiene presente tanto las demandas que nos han podido plantear como aquellas cuestiones que valoramos ser susceptibles de tratar tras nuestra recogida de datos. Todo en aras de crear acciones que garanticen una alta participación de aquellos/as a los/as que van dirigidas así como también lograr los objetivos que nos hemos propuesto.

    #16197

    Buenos días,

    Teniendo en cuenta como es el perfil de las personas que se encuentran en estas situaciones encontramos varias opciones:
    ¿Se debe intervenir sobre lo que demandan las personas o sobre las necesidades que identifican los y las profesionales del ámbito social?
    Por mi experiencia profesional se intenta siempre actuar sobre la necesidad de la persona y a la misma vez si hay una posibilidad sobre lo que se detecta como profesional.
    ¿Qué criterio se ha de seguir para intervenir sobre una necesidad identificada?
    No existe bajo mi punto de vista porque muchas veces se deja a criterio del/ la profesional, es decir, si el/la profesional detecta algo más urgente que la necesidad expresada del/ la usuario/a, actuará en base a su criterio, en caso de que no, actuará en base a la necesidad expresada.
    ¿Cómo se pueden aunar necesidad y demanda en el diseño de un proyecto social?
    Bajo mi experiencia y lo informado por otros profesionales del mismo ámbito, los proyectos surgen porque existe una necesidad que los profesionales han detectado y se detecta a través de las demandas que ellos/as realizan.

    Saludos

    #16211

    Se debería intervenir sobre las necesidades identificadas por las profesionales, ya que son las que escuchan, investigan y analizan las demandas que van planteando la población. Cada individuo tiene sus propias demandas y su problemática pero la necesidad se puede sacar de la variable de necesidades que se plantean.
    Los criterios a seguir sería realizar estudio de las necesidades planteadas, analizar los problemas y búsqueda de soluciones, identificar el problema central para conocer sus causas y efectos, elaborar proyecto concreto en el que sea participe la población y no solo la profesional que ve la demanda. Por lo tanto para aunar demanda y necesidad hay que involucrar a la población, a las técnicas o profesionales y por supuesto a la entidad que va a financiar o ejecutar dicho proyecto.

    #16214
    Avatargua.c.i@hotmail.com
    Participante

    Buenos días

    Se debe intervenir sobre las necesidades que identifican los profesionales del ámbito social y las planteadas por la población haciendo una recogida de información de las necesidades existentes.
    El criterio que se ha de seguir será el del profesional, haciendo una valoración de cuáles son las necesidades más urgentes para intervenir, con la información obtenida.
    Se puede aunar necesidad y demanda a través de la participación de las personas y profesionales en el proyecto que se va a realizar.

    #16216

    En relación a las preguntas planteadas,
    ¿Se debe intervenir sobre lo que demandan las personas o sobre las necesidades que identifican los y las profesionales del ámbito social?
    Se debe intervenir sobre las necesidades identificadas por los y las profesionales que a través de distintas herramientas han concluido que tienen las personas beneficiarias de la intervención aunque en cierta forma a veces no corresponda con las demandas expresadas porque incluso como se puede apreciar en la presentación del módulo, las personas no son conscientes de estas carencias o privaciones.
    ¿Qué criterio se ha de seguir para intervenir sobre una necesidad identificada? el criterio para intervenir sobre una necesidad identificada será conocer cual será la población objetivo beneficiaria de la intervención
    ¿Cómo se pueden aunar necesidad y demanda en el diseño de un proyecto social? En el diseño al igual que a lo largo de todo el proyecto social es necesaria la participación de todas las personas implicadas en el mismo, tanto profesionales como beneficiarios y beneficiarias de cara a plantear un proyecto que se adapte de forma efectiva a sus demandas que cubran las necesidades

    #16223
    Opta SocialOpta Social
    Participante

    Gracias por vuestras aportaciones. De cara a redirigir el debate os propongo que centréis las preguntas en el ámbito de la formulación/ejecución de un proyecto social y no en la intervención social individual. Buena tarde.

    #16224
    Avataranapuighj@gmail.com
    Participante

    FORO 2 MÓDULO 2
    1-En relación a la primera pregunta depende de qué tipo sea la intervención social se hará según lo que demandan las personas o según las necesidades que identifican los y las profesionales del ámbito social. Es verdad que las personas pueden demandar de manera individual y más específica y por tanto la respuesta es otra más definida para su necesidad expresada con respuestas rápidas; pero pueden existir indicadores más vulnerables que requieren de respuestas o recursos más a largo plazo. Quizás no es individual sino de un colectivo o comunidad que se puede beneficiar donde sí es preciso el estudio que identifican los/las profesionales del ámbito social.

    2-El criterio que se ha de seguir es el de saber satisfacer la necesidad identificada y por ende eliminarla.

    3-El Análisis de Capacidades y Vulnerabilidades (en adelante ACV) para que la finalidad de los proyectos sea efectiva y se correlacione con las demandas de los/las beneficiarios/as directos/as e indirectos/as. Se clasifican las vulnerabilidades como las capacidades lo que permite el estudio, la comprensión y conocimiento de los condicionantes (favorables y/o desfavorables) que afectan a las personas o comunidades.

    #16226

    Buenas noches.
    A la pregunta: ¿Se debe intervenir sobre lo que demandan las personas o sobre las necesidades que identifican los y las profesionales del ámbito social?
    Creo que es necesario hacer un trabajo conjunto con la persona donde pueda expresar su/s demanda/s y poder comentarle la/s necesidad/es que el/la profesional cree que existe. Hay que llevarlas a consenso y ambas partes deben ser protagonistas de todo el proceso.
    A esta segunda cuestión: ¿Qué criterio se ha de seguir para intervenir sobre una necesidad identificada? Creo que el criterio debe ser que siempre tenemos que tener presente que es la persona la que debe ver ese cambio y sentirlo necesario para que pueda trabajar en él y que somos meros acompañantes en su camino.
    A la última pregunta: ¿Cómo se pueden aunar necesidad y demanda en el diseño de un proyecto social? creo, como menciono ene mi respuesta anterior, que debemos ser conscientes de que somos meros acompañantes en este proceso de cambio para la persona y que pese a que veamos necesidades que la persona no ve, no debemos obligarla a hacer lo que consideramos mejor. Considero que para que demanda y necesidad están en concordancia hay que trabajar desde una relación horizontal, donde la población destinataria esté involucrada al 100%.

    #16230

    Buenos días,

    En referencia a las cuestiones planteadas, considero que se debe prestar atención tanto a las demandas que se plantean, como a las necesidades que identifican los y las profesionales del ámbito social, siendo así un trabajo conjunto que permite actuar de una forma más amplia y enriquecedora. Asimismo, considero que no hay un criterio específico que se deba seguir cuando se identifica una necesidad, pues esta dependerá de factores como la importancia de la necesidad y la urgencia o gravedad de la misma. Por ende, creo que se debería intervenir en base a la situación personal de cada persona, siempre haciendo énfasis en la persona, así como en la importancia de satisfacer esas necesidades y que ella sea partícipe del cambio. Sin embargo, al tratarse de un proyecto social se deben tener en cuenta factores globales que permitan la satisfacción de las necesidades de los grupos beneficiarios, teniendo en cuenta sus potencialidades para afrontar el cambio e impulsar el mismo, pues son las personas beneficiarias las únicas responsables del cambio que se va a producir. Por último, considero que para aunar necesidad y demanda, deben trabajar de manera conjunta tanto los y las profesionales encargados del proyecto social en cuestión como las personas destinatarias, con el propósito de que sean en todo momento, partícipes del cambio.

    #16235
    Opta SocialOpta Social
    Participante

    Muchas gracias por vuestras aportaciones. A continuación se recogen algunas de las ideas que habéis planteado y que consideramos más relevantes:

    “El criterio que se ha de seguir será el del profesional, haciendo una valoración de cuáles son las necesidades más urgentes para intervenir, con la información obtenida”

    “Se puede aunar necesidad y demanda a través de la participación de las personas y profesionales en el proyecto que se va a realizar”

    “El Análisis de Capacidades y Vulnerabilidades (en adelante ACV) para que la finalidad de los proyectos sea efectiva y se correlacione con las demandas de los/las beneficiarios/as directos/as e indirectos/as. Se clasifican las vulnerabilidades como las capacidades lo que permite el estudio, la comprensión y conocimiento de los condicionantes (favorables y/o desfavorables) que afectan a las personas o comunidades”

    “el criterio debe ser que siempre tenemos que tener presente que es la persona la que debe ver ese cambio y sentirlo necesario para que pueda trabajar en él y que somos meros acompañantes en su camino”

    “al tratarse de un proyecto social se deben tener en cuenta factores globales que permitan la satisfacción de las necesidades de los grupos beneficiarios, teniendo en cuenta sus potencialidades para afrontar el cambio e impulsar el mismo, pues son las personas beneficiarias las únicas responsables del cambio que se va a producir”

    ¡Esperamos más reflexiones!

    #16237

    Buenos días,
    Sobre la primera cuestión, me uno a la premisa de que debemos aunar las necesidades detectadas con las demandas recibidas para que cuando pongamos en marcha un proyecto se intenten satisfacer necesidades que son realmente sentidas por los/las beneficiarios/as finales del proyecto. Además, me gustaría resaltar la importancia de identificar y definir las características de todos y cada uno de los/las beneficiarias del proyecto, los directos e indirectos ya sean personas, grupos, comunidades u organizaciones.

    El criterio que se ha de seguir para intervenir sobre una necesidad identificada debe ser profesional. Comparto que la participación de la persona, grupo o comunidad a la que va dirigida el proyecto tiene que estar presente durante todo el proceso para lograr conjuntamente el cambio deseado.

    Para aunar las necesidades con las demandas habría que articular el estudio y análisis realizado de las necesidades detectadas junto con el conjunto de demandas que nos llegan.
    A de la través de la metodología del ACV (Análisis de capacidades y vulnerabilidades) podemos organizar y sistematizar el conocimiento y la compresión de una determinada situación y de los factores que condicionan las vidas de las personas. Esta metodología de trabajo resulta muy útil porque también contribuye a predecir el impacto que puede tener la ayuda sobre la persona y a determinar qué tipo de ayuda puede reducir las vulnerabilidades e incrementar las capacidades.

    #16247

    Buenas tardes,

    1.Las necesidades identificadas por las y los profesionales tienen que estar basadas en las necesidades de las personas, ya que para realizar una buena identificación del proyecto hay que escuchar a las personas, sino éste no tendrá éxito. Las necesidades tienen que ser sentidas por los beneficiarios finales, teniendo que cuenta que siempre hay que contrastar esa información, la percepción que tiene la población con respecto a sus necesidades y la importancia relativa que le asigna a cada una, aquí aparece el criterio profesional.

    2.Desde que se identificada una necesidad el criterio para intervenir sobre ella es hacer un estudio de prefactibilidad, describir el problema (formular el problema central, identificar los efectos, analizar las causas del problema y sus interrelaciones), realizar ACV, conocer la situación actual del problema y su evolución, y conocer la población afectada directamente.

    3.El primer paso para la identificación de un proyecto es conocer bien la necesidad (problema) y para ello es imprescindible implicar a las personas beneficiarias, lo que nos llevará a conocer su demanda. Esto hará que podamos aunar estos dos conceptos en el proyecto, creo muy importante tener en cuenta las demandas de las personas, y cómo profesionales saber plasmarlas en los proyectos de forma que se sientan identificadas. También ayuda el uso de la metodología ACV, detectando tanto las vulnerabilidades cómo las capacidades, lo que implicaría un cambio en las estructuras a largo plazo y no solamente en las necesidades, haciendo participe a la persona del cambio.

    #16250
    AvatarVanesa
    Participante

    Buenos días,

    En relación a la primera cuestión; un proyecto debe basarse en las necesidades que manifiestan las personas ya que son los que viven la realidad y para ello se debe fomentar la participación de las personas beneficiarias para un conocimiento más cercano de la situación que se va a trabajar.
    El criterio a seguir para intervenir debe ser el que establezcan los profesionales que desarrollen el proyecto en relación a recursos y medios con los que se cuenten.
    Por último para aunar necesidad y demanda se seguirá el Análisis de Capacidades y Vulnerabilidades para que la finalidad de los proyectos sea efectiva y se correlacione con las demandas de los/las beneficiarios/as directos/as e indirectos/as.

    Saludos.

    #16253
    Avatarmisusoca@gmail.com
    Participante

    Buenas tardes, interesantes cuestiones.
    Respecto a la primera pregunta, un proyecto debe basarse en las necesidades de las personas implicadas, ya sean manifestadas o identificadas por el/la profesional. Por ello es requisito indispensable la participación e implicación de la población beneficiaria (directamente o no).
    En cuanto al criterio a seguir para intervenir debe ser, una vez identificadas las necesidades, establecer un estudio de prefactibilidad que guíe nuestra intervención profesional. Que nos ayude a identificar no solo las necesidades sino sus causas y efectos, así como la interrelación entre estos.
    Por último, para aunar necesidades y demandas se debe alcanzar la participación de la población implicada. A través del análisis de capacidades y vulnerabilidades se conocerán tanto las debilidades como las fortalezas de la población y se podrán generar respuestas acordes a las potencialidades y debilidades de éstas.

    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ¿Aceptas las cookies en este sitio? Ver más
Política de cookies
Acepto
Política de privacidad y Cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie nameActive
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General (UE) Sobre Protección de Datos, mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad prestas tu consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los datos personales que proporciones a través de la página web https://academitrabajosocial.com/ (en adelante SITIO WEB) sean incluidos en un fichero de “USUARIOS WEB Y SUSCRIPTORES” así como “CLIENTES Y/O PROVEEDORES”: Mi denominación social es: VICTOR NIETO GONZALEZ. Mi CIF es 53664704T Mi domicilio social se encuentra en C/ Hermenegildo Izquierdo 16 Bajo C, SS Reyes (28701), Madrid Email: hola@academitrabajosocial.com Mi actividad social es: formación. Todo ello debidamente inscrito ante la agencia Española de Protección de Datos y garantizando que se han aplicado las medidas de seguridad tanto organizativas como técnicas requeridas por el RGPD. La presente Política de Privacidad será válida únicamente para los datos de carácter personal obtenidos en el Sitio Web, no siendo aplicable para aquella información recabada por terceros en otras páginas web, incluso si éstas se encuentran enlazadas por el Sitio Web. Con ello manifiesto mi compromiso por mantener y garantizar las relaciones comerciales de forma seguridad mediante la protección de los datos personales y garantizando el derecho a la privacidad de cada uno de los usuarios de nuestro sitio web.
  1. ¿QUÉ SON LOS DATOS PERSONALES?
Una pequeña aproximación es importante, por ello, debes saber que sería cualquier información relativa a una persona que nos facilita cuando visita nuestro sitio web, en nuestro caso nombre e email, y si compra algún producto necesitando factura, solicitaremos Domicilio completo, nombre, apellidos y DNI o CIF. Adicionalmente, cuando visitas nuestro sitio web, determinada información se almacena automáticamente por motivos técnicos como la dirección IP asignada por su proveedor de acceso a Internet.
  1. FINALIDAD, LEGITIMACIÓN, CATEGORÍA DE LOS DATOS RECABADOS, CONSENTIMIENTO AL TRATAMIENTO, MENORES DE EDAD.
2.1 FINALIDAD Tal y como se recoge en la normativa, se informa al USUARIO que, a través de los formularios de contacto, o suscripciones se recaban datos, los cuales se almacenan en un fichero, con la exclusiva finalidad de envío de comunicaciones electrónicas, tales como: boletines (newsletters), nuevas entradas (posts), ofertas comerciales, webinars gratuitos, así como otras comunicaciones que la empresa entiende interesantes para sus USUARIOS. Los campos marcados como de cumplimentación obligatoria, son imprescindibles para realizar la finalidad expresada. Asimismo podrá dar cumplimiento mediante los datos, a los requerimientos solicitados por los USUARIOS. En definitiva la FINALIDAD es la siguiente: La venta de formación y servicios. Dirigir su red de afiliados y comerciantes así como la gestión de pagos de los mismos. Únicamente el titular tendrá acceso a sus datos, y bajo ningún concepto, estos datos serán cedidos, compartidos, transferidos, ni vendidos a ningún tercero. La aceptación de la política de privacidad, mediante el procedimiento establecido de dole opt-in, se entenderá a todos los efectos como la prestación de CONSENTIMIENTO EXPRESO E INEQUÍVOCO del USUARIO al tratamiento de los datos de carácter personal en los términos que se exponen en el presente documento, así como a la transferencia internacional de datos que se produce, exclusivamente debido a la ubicación física de las instalaciones de los proveedores de servicios y encargados del tratamiento de datos. En ningún caso se realizará un uso diferente que la finalidad para los que han sido recabados los datos ni muchos menos cederé a un tercero estos datos. 2.2 MENORES DE EDAD En el supuesto de ser mayor de trece años, podrás registrarte en https://academitrabajosocial.com/ sin necesidad del consentimiento previo de tus padres o tutores. ¿Qué ocurre en el caso de que seas menor de 14 años? En este supuesto, será condición obligatoria el consentimiento de tus padres o tutores para que podamos tratar sus datos personales Advertencia: Si tienes menos de catorce años y no has obtenido el consentimiento de tus padres, no puedes registrarte en la web por lo que procederemos a denegar su solicitud en caso de tener constancia de ello. 2.3 LEGITIMACIÓN Gracias al consentimiento, podemos tratar tus datos siendo requisito obligatorio para poder suscribirte a la página web. Como bien sabes, puedes retirar tu consentimiento en el momento que lo desees. 2.4 CATEGORÍA DE LOS DATOS Los datos recabados en ningún momento son especialmente protegidos, sino que se encuentran categorizados como datos identificativos. 2.5 TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS Conservaré tus datos durante el tiempo legalmente establecido o hasta que solicites eliminarlos. 2.6 EXACTITUD Y VERACIDAD DE LOS DATOS Obviamente eres el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos que me remitas eximiéndome de cualquier tipo de responsabilidad al respecto. Como usuario, debes garantizar la exactitud y autenticidad de los datos personales facilitados debiendo aportar la información completa y correcta en los distintos formularios de captación de datos.
  1. CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE APLICACIÓN.-
La entidad hasta la fecha cumple con las directrices de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de dicha Ley Orgánica y demás normativa vigente y de aplicación en cada momento, velando por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. A partir de mayo de 2018, nos regiremos por la normativa que entrará en aplicación, siendo el Reglamento General sobre Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea. Asimismo, VICTOR NIETO GONZALEZ informa que da cumplimiento a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y le solicitará su consentimiento al USUARIO para el tratamiento de su correo electrónico con fines comerciales en cada momento. En cumplimiento de lo establecido en la normativa, le informamos que los datos suministrados, así como aquellos datos derivados de su navegación, podrán ser almacenados en los ficheros de VICTOR NIETO GONZALEZ y tratados para la finalidad de atender su solicitud y el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que suscriba. Adicionalmente, el USUARIO consiente el tratamiento de sus datos con la finalidad de informarles, por cualquier medio, incluido el correo electrónico, de productos y servicios de VICTOR NIETO GONZALEZ. En caso de no autorizar el tratamiento de sus datos con la finalidad señalada anteriormente, el USUARIO podrá ejercer su derecho de oposición al tratamiento de sus datos en los términos y condiciones previstos más adelante en el apartado “Ejercicio de Derechos”
  1. MEDIDAS DE SEGURIDAD.
VICTOR NIETO GONZALEZ le informa que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Todo ello de conformidad con lo previsto en el RGPD. Asimismo, VICTOR NIETO GONZALEZ ha establecido medidas adicionales en orden a reforzar la confidencialidad e integridad de la información en su organización. Manteniendo continuamente la supervisión, control y evaluación de los procesos para asegurar el respeto a la privacidad de los datos.
  1. EJERCICIO DE DERECHOS
Aquellas personas físicas que hayan facilitado sus datos a través de https://academitrabajosocial.com/, podrán dirigirse al titular de la misma con el fin de poder ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso a sus datos, rectificación o supresión, limitación y oposición respecto de los datos incorporados en sus ficheros. El método más rápido y sencillo sería accediendo en tu cuenta de usuario directamente y modificar tus datos o borrar tu cuenta de usuario. Cualquier información que necesitemos almacenar, en virtud de una obligación legal o contractual, será bloqueada y sólo utilizada para dichos fines en lugar de ser borrada. El interesado podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación por escrito dirigida a VICTOR NIETO GONZALEZ con la referencia “Protección de datos”, especificando sus datos, acreditando su identidad y los motivos de su solicitud en la siguiente dirección: VICTOR NIETO GONZALEZ Calle Hermenegildo Izquierdo 16 Bajo C San Sebastián de los Reyes. 28701. Madrid También podrá ejercitar los derechos, a través del correo electrónico: hola@academitrabajosocial.com
  1. LINKS O ENLACES EXTERNOS
Como un servicio a nuestros visitantes, nuestro sitio web puede incluir hipervínculos a otros sitios que no son operados o controlados por el Sitio Web. Por ello https://academitrabajosocial.com/ no garantiza, ni se hace responsable de la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad y actualidad de los contenidos de tales sitios web o de sus prácticas de privacidad. Por favor, antes de proporcionar su información personal a estos sitios web ajenos a https://academitrabajosocial.com/, tenga en cuenta que sus prácticas de privacidad pueden diferir de las nuestras. El único objeto de los enlaces es proporcionar al Usuario la posibilidad de acceder a dichos enlaces y conocer nuestro trabajo, aunque vcgs.net no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros la información, contenidos y servicios disponibles en los sitios enlazados, ni aprueba, supervisa o controla en modo alguno los contenidos y servicios y cualquier material de cualquier naturaleza existente en los mismos. https://academitrabajosocial.com/ no se responsabiliza en ningún caso de los resultados que puedan derivarse al Usuario por acceso a dichos enlaces.
  1. MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
VICTOR NIETO GONZALEZ se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos. Cualquier modificación de la Política de Privacidad será publicada al menos diez días antes de su efectiva aplicación. El uso de VICTOR NIETO GONZÁLEZ después de dichos cambios, implicará la aceptación de los mismos.
  1. RESPONSABLE DEL FICHERO, Y ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO.
El responsable del fichero de datos es VICTOR NIETO GONZÁLEZ Como encargados de tratamiento ajenos al citado responsable: VICTOR NIETO GONZALEZ ha contratado los servicios de Hosting a mercantil WEBEMPRESA EUROPA SL. (en adelante, WEBEMPRESA), con CIF B65739856 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 37232, Folio 212, Hoja M 664086, Sección 8, inscripción 1 y 2.. El domicilio social está en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 28100 Madrid, más información en https://www.webempresa.com/aviso-legal.html Los servicios de suscripción por correo electrónico y envío de newsletters a la compañía The Rocket Science Group LLC (Identificada por la marca comercial “Mailchimps”) pudiéndose consultar su política de privacidad en https://mailchimp.com/legal/
  1. SERVICIOS OFRECIDOS POR TERCEROS EN ESTA WEB.
Para prestar servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de mi actividad, https://www.academiatrabajosocial.com/ utiliza los siguientes prestadores bajo sus correspondientes condiciones de privacidad. Hosting: WEBEMPRESA Plataforma web: WordPress.Org Tema web: Eduma Servicios de Mensajería y envío de boletines: Mailchimps” Plataforma de pago: Woocomerce Medios de pago: Stripe y Paypal Plataforma de Webinar: Zoom Privacidad de fuentes de rastreo utilizadas en este sitio: Google (Analytics) En https://www.academiatrabajosocial.com/ también se estudian las preferencias de sus usuarios, sus características demográficas, sus patrones de tráfico, y otra información en conjunto para comprender mejor quiénes constituyen nuestra audiencia y qué es lo que necesita. El rastreo de las preferencias de nuestros usuarios también nos ayuda a mostrarle los avisos publicitarios más relevantes. El usuario y, en general, cualquier persona física o jurídica, podrá establecer un hiperenlace o dispositivo técnico de enlace (por ejemplo, links o botones) desde su sitio web a https:/academiatrabajosocial.com/ (el “Hiperenlace“). El establecimiento del Hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre https://www.academiatrabajosocial.com/ y el propietario del sitio o de la página web en la que se establezca el Hiperenlace, ni la aceptación o aprobación por parte de https://www.academiatrabajosocial.com/ de sus contenidos o servicios. En todo caso, https://www.academiatrabajosocial.com/ se reserva el derecho de prohibir o inutilizar en cualquier momento cualquier Hiperenlace al Sitio Web.
  1. ¿NO DESEAS RECIBIR INFORMACIÓN DE NOSOTROS O DESEAS REVOCAR TU CONSENTIMIENTO?
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/20023, de 11 de junio de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico puedes oponerte al uso de su información para fines publicitarios, investigaciones de mercado o desarrollo de encuestas de satisfacción en cualquier momento, así como revocar tu consentimiento en cualquier momento (sin efecto retroactivo). Para ello, deberás enviar un correo electrónico a la dirección hola@academiatrabajosocial.com. Si has recibido publicidad por correo electrónico, también podrás oponerte desde dicho correo electrónico, pinchando en el enlace incluido en el mismo siguiendo las instrucciones que te sean facilitadas. Otra forma más sencilla sería acceder a tu cuenta de usuario y seleccionar las opciones correspondientes. Por favor, ten en cuenta que nuestros sistemas pueden requerir un lapso de tiempo que en ningún caso superará 48 horas para que tu oposición o revocación se hagan efectivas, entendiéndose que durante dicho periodo de tiempo puedes seguir recibiendo mensajes. En relación con la gestión de tus datos asociados a los perfiles sociales de VICTOR NIETO GONZALEZ , el ejercicio del derecho de acceso, dependerá de la funcionalidad de la red social y las posibilidades de acceso a la información de los perfiles de los usuarios. Con relación a los derechos de acceso y rectificación, le recomendamos que solo podrá satisfacerse en relación a aquella información que se encuentre bajo el control de VICTOR NIETO GONZALEZ. Además podrá dejar de interactuar, seguir o recibir información de los perfiles sociales de VICTOR NIETO GONZALEZ , eliminar los contenidos que dejen de interesarte o restringir con quien comparte sus conexiones, mediante los mecanismos estipulados en las diferentes redes sociales. El usuario podrá acceder a las políticas de privacidad de cada Red Social, así como configurar su perfil para garantizar su privacidad. VICTOR NIETO GONZALEZ anima a los usuarios a familiarizarse con las condiciones de uso de las distintas redes sociales antes de comenzar a usarlas. Facebook: https://www.facebook.com/help/323540651073243/ Youtube: http://www.google.es/intl/es/policies/privacy/ Twitter: https://twitter.com/privacy
  1. SISTEMAS DE CAPTURA DE DATOS PERSONALES Y SU FINALIDAD
1) Formularios de suscripción a contenidos: dentro de la web existen varios formularios para activar la suscripción gestionada por Getresponse con la finalidad de enviar campañas de marketing por correo electrónico, gestión de suscripciones y envío de boletines o noticias. 2) Formulario de comentarios: La web incluye un formulario cuya finalidad es comentar los artículos y dar su opinión respetando la libertad de expresión. El usuario podrá publicar comentarios en los post que se publiquen. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderarlos y publicarlos, recabando igualmente estos datos que se almacenarán en los servidores de Webempresa. 3) Formulario de contacto: Existe un formulario de contacto cuya finalidad es la respuesta de consultas, sugerencias o contacto profesional. En este caso se utilizará la dirección de correo electrónico para responder a las mismas y enviar la información que el usuario requiera a través de la web, estos datos se almacenarán en los servidores de Webempresa y Getresponse. 4) Cookies: Cuando el usuario se registra o navega en esta web, se almacenan «cookies», El usuario puede consultar en cualquier momento la política de cookies para ampliar información sobre el uso de cookies y como desactivarlas. 5) Venta de inforpoductos: A través de la página web, se pueden adquirir infoproductos, en este caso, se requieren datos del comprador (Nombre, apellido, dirección, e-mail, número de identificación fiscal (NIF/VAT/IVA), País) mediante la plataforma Woocommerce. 6) Los usuarios podrán darse de baja en cualquier momento de los servicios prestados por https://www.academiatrabajosocial.com/ desde la misma Newsletter a través de un formulario de cancelación. 7) Sistemas de rastreo utilizadas en este sitio: Google (Analytics y Tag Manager), en https://www.academiatrabajosocial.com/ también se estudian las preferencias de sus usuarios, sus características demográficas, sus patrones de tráfico, y otra información en conjunto para comprender mejor quiénes constituyen su audiencia y qué es lo que esta necesita. Puedes conocer la política de privacidad general de los servicios de Google aquí. Adicionalmente, puedes conocer cómo utiliza Google la información de sitios web o aplicaciones que utilizan sus servicios aquí. El rastreo de las preferencias de nuestros usuarios también nos ayuda a mostrarte los avisos publicitarios más relevantes, por medio del uso del producto de Google, Google Adwords. De acuerdo a la política de privacidad de Google, no recolectan datos personales. Sin embargo, si no quieres que se utilicemos la herramientas de «remarketing» de Google, puedes desactivar esta opción modificando las configuraciones adecuadas aquí: https://adssettings.google.com/ Más información de como utiliza Google las cookies en publicidad: https://policies.google.com/technologies/ads?hl=es Asimismo, me gustaría informarte que para la captación de suscriptores y clientes utilizo Facebook Ads por lo que al generar un anuncio, se puede segmentar el público por el lugar, datos demográficos, intereses, etc por lo que los datos obtenidos por esta plataforma, estarían sujetos a esta política de privacidad desde el momento en que el usuario acepta la política de cookies y privacidad. Finalmente, me gustaría informarte que para brindar una mejor experiencia a mi lista de suscriptores y clientes utilizó sistemas de rastreo de Mailchimps (ver su política de privacidad) por lo que los datos obtenidos por esta plataforma, estarían sujetos a esta política de privacidad desde el momento en que el usuario deja sus datos para unirse al boletín de mi comunidad. No voy a compartir, vender, alquilar tu información personal con otras partes. Puedo compartir cierta información con los proveedores de servicios de terceros autorizados necesarios para prestar algunos servicios.
  1. PLUGINS SOCIALES.
En nuestra página web te ofrecemos enlaces y servicios relacionados con las diferentes redes sociales ( p.ej “Me gusta” de Facebook). Si eres miembro de una red social y haces clic sobre el correspondiente enlace, el proveedor de la red social podrá enlazar tus datos de perfil con la información e tu visita a dicha página web. Por tanto, es conveniente informarte sobre las funciones y políticas sobre el tratamiento de datos personales de la respectiva red social, si accedes a una de nuestras páginas web con alguno de tus perfiles en redes sociales o compartes información a través de ellos. Puedes acceder en todo momento a las políticas de privacidad de las diferentes redes sociales, así como configurar tu perfil para garantizar su privacidad. Os animamos a familiarizarse con las condiciones de uso de dichas redes sociales antes de comenzar a usarlas: Facebook: https://www.facebook.com/help/323540651073243/ Youtube: http://www.google.es/intl/es/policies/privacy/ Twitter: https://twitter.com/privacy
  1. ACEPTACIÓN, CONSENTIMIENTO Y REVOCABILIDAD
El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de VICTOR NIETO GONZALEZ en la forma y para las finalidades indicadas en el aviso legal. Como bien sabes y le hemos comunicado a lo largo de las presentes políticas de privacidad, en cualquier momento podrá revocar sus datos, pero siempre sin carácter retroactivo.
  1. CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD
VICTOR NIETO GONZALEZ se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, el Prestador anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica. © 2021, LA ACADEMIA DE TRABAJO SOCIAL
Save settings
Política de cookies
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?